Los uniformados de Tránsito y de Operación Policial aseguraron 177 motocicletas en distintos puntos del Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, de la Alcaldía Cuauhtémoc, las cuales fueron llevadas a un depósito vehicular; además, 14 personas quedaron a disposición del Juez Cívico quien determinará la sanción correspondiente, por infringir el Reglamento de Tránsito.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).-En seguimiento a los operativos realizados por los festejos del Día de Muertos, las autoridades trasladaron 177 motocicletas a un depósito vehicular, con lo que suman 931 vehículos asegurados desde la noche del 31 de octubre.
De acuerdo con las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial, los oficiales instalaron distintos puntos de revisión para verificar que los tripulantes utilicen de forma correcta el casco protector, además de contar con la documentación correspondiente y, en su caso, detectar sustancias prohibidas u objetos aptos para agredir.
"Para este tercer día en que se realizaron concentraciones de motociclistas, los oficiales instalaron distintos puntos de revisión para verificar que los tripulantes utilicen de forma correcta el casco protector, además de contar con la documentación correspondiente y, en su caso, detectar sustancias prohibidas u objetos aptos para agredi", indicaron las autoridades.
En seguimiento a los dispositivos de seguridad con motivo de las rodadas alusivas al #DíaDeMuertos, policías de la #SSC trasladaron a un depósito vehicular a 177 motocicletas. https://t.co/HDqRQI8dTW pic.twitter.com/ZFFYS6R8sE
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 3, 2024
Resultado de lo anterior, los uniformados de Tránsito y de Operación Policial aseguraron 177 motocicletas en distintos puntos del Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, de la Alcaldía Cuauhtémoc, las cuales fueron llevadas a un depósito vehicular; además, 14 personas quedaron a disposición del Juez Cívico quien determinará la sanción correspondiente, por infringir el Reglamento de Tránsito.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) hizo un llamado a la población de respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México: portar casco, traer las unidades en buenas condiciones para no ponerse en riesgo o a los demás, si es posible utilizar equipo de protección corporal como chamarra y espinilleras.
Asimismo, puso a disposición las cuentas de redes sociales del Centro de Orientación Vial, de la Unidad de Contacto del Secretario y de la SSC, en X, Facebook y TikTok para más información y recomendaciones sobre la condición de la vialidad en la ciudad, así como para solicitud de apoyo o distinta información.
Desde la noche de este 31 de octubre, miles de conductores de grandes y ruidosas motocicletas se agruparon en los distintos puntos en los que fueron convocados, como Ciudad Universitaria, Metro Oceanía, Plaza Encuentro Oceanía, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, el Mercado Sonora, entre otros más.
Sin embargo, el punto en común de cada una de las rodadas era el Centro Histórico de la Ciudad de México o el Ángel de la Independencia.
La SSC-Cdmx había informado que, por motivo de las distintas rodadas, se implementaría un dispositivo de seguridad y vialidad con el fin de salvaguardar la integridad física de participantes y la población en general.
La dependencia de seguridad capitalina recordó que las multas por no acatar las normas viales van de los 10 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente de 488 a mil 464 pesos mexicanos, esto de acuerdo a la conducta.